TITULOS
Musica

TribalMixtura presenta el single y videoclip «SOY»

Publicado el dia 03/06/2023 a las 03h27min | Atualizado dia 03/06/2023 às 12h06min
“SOY” nos invita a tomar conciencia y conexión con lo más hondo de la Naturaleza, raíz, poder y magia; con la fuerza purificadora del fuego, con lo ancestral

El ritual de la Vida combina desde sus inicios, juegos y simbiosis con la naturaleza creadora. Unión sagrada donde no importa raza o color, que, en esta propuesta, exalta el legado Afro a la Humanidad.

 

Nos propone un viaje a nuestro interior. A una suerte de trance, danza, y a la vez, al sigilo respetuoso de escuchar y escucharse, para encontrar dentro nuestro, esa mezcla eterna que nos compone, que nos crea y re crea permanentemente.

 

Esta canción utiliza múltiples texturas musicales y une elementos e instrumentos raizales como el djembé y la marimba con cuerdas eléctricas, teclados, sintetizadores y herramientas de la música electrónica. Logrando así un hecho artístico que pone de manifiesto esto que somos: una enorme y bella MIXTURA

 

Cabe destacar a su integrante Falú Quilombo nacido en San Juan que fue tecladista de la banda de Jamaica, The Skatalites, también de Fidel Nadal, Iluminate y Bahiano entre otros.En su país natal, Puerto Rico funda la banda La Quilombera, con la que realizó varias giras por Estados Unidos, Argentina y el Caribe. En el 2020 Falú vuelve a la Argentina donde reside en la actualidad.

 

Desde una visión multidimensional, la imagen aporta elementos que acompañan las diferentes capas sonoras de la canción, creando una experiencia que conecta a todas las personas que de alguna u otra forma se identifican con ella.Raíces folclóricas fuertes y sonidos electrónicos se entrelazan fluidamente en forma de ADN para crear un espacio sonoro en donde adentrarse, al igual que sucede con el fuego, el baile y viaje al que nos llevan sus imágenes.

 

Una exaltación al legado afrolatino y a sus tradiciones rituales transforman a las imágenes en un sueño fácil de comprender y disfrutar que se traduce en juego, “El juego de la vida”El ritmo con el que se presentan las diferentes secuencias, acompaña fielmente al beat central de la canción y delata suavemente la aparición espontánea de nuevas líneas y texturas que se van sumando a medida que transcurre la canción.

 

TribalMixtura single y videoclip “SOY”

Disponible en plataformas musicales

 https://linktr.ee/tribalmixtura

 

 

TribalMixtura nace del deseo de crear música que manifieste la máxima vibración en cada ser humano. Su objetivo es movilizar ese sentimiento ancestral que todos poseemos y despertar la parte más sagrada de cada elemento que forman nuestra mixtura individual.

 

Ya sea en español, inglés o portugués, TribalMixtura invita a la búsqueda y conexión con la llama que cada uno lleva dentro. La banda comenzó haciendo sus versiones de temas populares brasileros. Manteniendo la melodía original de las canciones, pero cambiando toda la instrumentación, estilo y cadencia para hacerlas suyas, hacerlas tribales.

 

La fuerza y sutileza vocal de Claridad Bértola al igual que sus toques percusivos, la escurridiza magia melódica de Astrópico en el bajo y la marimba, y la orgía de estilos musicales que mezcla Falú Quilombo armando el "Beat". Comenzaron lanzando las trilogías "Alegría", "Raíz"Lembrança",y "Força".

 

Luego de eso hicieron una gira de 13 fechas en Mendoza, Argentina en el 2022 y lanzaron el sencillo "Infinito Particular" popularizado por Marisa Montes. En esta gira grabaron un tema en vivo junto a Mariela Contreras, ex cantante del grupo Sinpecao, el mismo fue "Fragilidad" tema original de Sting pero en este caso con un aire muy distinto.

 

Luego de esto el grupo lanzó los sencillos "Nobre Vagabundo", "Um a Um" y "Olhos Coloridos". Ya habiendo acostumbrado a la gente a su sonido, en este 2023 se deciden a lanzar su primer tema original y el primero en español. Al mismo tiempo se preparan para embarcarse en una larga gira por Norteamérica y el Caribe.

 

Falú Quilombo nació en San Juan, Puerto Rico donde se forma como músico y despega su amplia carrera. Comenzó a visitar la Argentina con frecuencia en el año 2009 como tecladista de la banda de Jamaica, The Skatalites.

 

Fue a raíz de esas experiencias que logra conectarse con la escena del rock/reggae argentino lo cual le permitió formar parte de giras por Latinoamérica como tecladista de Fidel Nadal, Iluminate y Bahiano entre otros. En su país natal, Puerto Rico funda la banda La Quilombera, con la que realizó varias giras por Estados Unidos, Argentina y el Caribe. En el 2020 Falú vuelve a la Argentina donde reside en la actualidad.

 

Claridad Bértola nació en Buenos Aires, Argentina.A los 17 años comienza a estudiar canto y a incursionar en la música experimental.

 

En 2016 llega a Maracaípe, Brasil donde descubre y construye su amor por la cultura afrobrasileña. Allí comienza una larga gira con repertorios de samba, bossa-nova, forró y MPB con diferentes artistas por playas del nordeste que culmina con un viaje hacia la selva amazónica, donde la profunda conexión con la música y la naturaleza se traduce en honda transformación.

 

Regresa a Argentina, en el 2020, donde comienza un nuevo viaje por la música brasilera, pero esta vez desde los ríos de Tigre, Buenos Aires.

 

Astrópico nació en Bogotá, Colombia. Es allí donde comienza su formación musical y recorrido en diferentes agrupaciones locales.Viaja a Buenos Aires en el 2012 donde es llamado a formar parte del grupo “El Caribefunk” con quienes graba el que sería su primer álbum que fue presentado en conciertos tanto en Argentina como en Colombia.

 

Colabora en proyectos performáticos con la artista Colombo-Canadiense Claudia Bernal en diferentes festivales en la ciudad de Bogotá.En el año 2018 es llamado por el pianista norteamericano Ian Brown para grabar el disco de jazz “The Beauty of Not Knowing”.En el año 2020 regresa a la Argentina con la idea de buscar nuevos horizontes.

 

Fonte: notas del mar