Musica
David Lebón lanza la segunda parte de «Herencia Lebón»
Hay música que se hereda y hay música que es HERENCIA.Toda una vida haciendo música y transmitiendo la buena energía que genera su corazón y su generosidad.Disponible en Plataformas desde el 15 de septiembre
Hace 50 años Lebón lanzaba su primer álbum solista (“David Lebón”, 1973), luego de haber participado en los discos de Pappo´s Blues Vol.1, La Pesada del Rock and Roll, Color Humano I y Pescado Rabioso 2.
David cuenta que su madre le transmitió su amor por la música, cuando, por ejemplo, le ponía el disco Rubber Soul para que se relajara. Mucha música que Lebón heredó para construir su propio “mundo agradable” de arte.
A la vez, nuevas generaciones, heredan la música que nos hizo crecer, como la suya, la de Charly García, la de Luis Alberto Spinetta o la de Fito Paez, entre tantos otros.
Bajo este concepto, Herencia Lebón, es que David se juntó con su banda, más algunos invitados de lujo, en un estudio del barrio de Almagro, para grabar un show de seis temas (propios y de notables compositores) de los cuales hoy, se conocen los otros 3 temas, esta vez en formato acústico.
HERENCIA LEBÓN 2 – FICHA TÉCNICA
Dirección: Niko Sedano Producción: Willo Sarmiento Producción Musical: David Lebón / Leandro Bulacio Director de Fotografía: Alfie Vázquez / Foto fija: Rodrigo Alonso Filmado en LCNpro
Herencia Lebón 2 comienza con una exquisita versión del clásico de Serú Girán “Desarma y sangra”, de su amigo Charly García. El aporte del violinista ruso Alexey Musatov, junto al piano de Leandro Bulacio, hacen que la canción llegue directo al corazón.
Sigue con “Mundo agradable”, donde se luce la arpista Sonia Álvarez que conecta con la voz y la guitarra de David y los coros de Dani Ferrón, en un viaje emotivo por este clásico de Lebón.El cierre es un homenaje a la banda que le cambió la cabeza a David, cuando era apenas un adolescente. Nada menos que “Blackbird” de The Beatles, versión íntima solo con su acústica.
Herencia Lebón también tendrá sus shows en vivo y serán el 11 y 12 de noviembre en el Teatro Opera, donde David repasará gran parte de su carrera con grandes canciones que ya son parte del ADN de nuestra música popular.