TITULOS
Musica

Cosas Pipiolas un proyecto musical y lúdico en un homenaje a Mar del Plata

Publicado el dia 15/10/2024 a las 01h45min | Atualizado dia 15/10/2024 às 11h21min
Su presentación se realizará el próximo sábado 19 de octubre a las 15hs en el Club social y deportivo Pompeya ubicado -Av. Libertad 3881- con una entrada general de $5000 a beneficio de la ONG ENAMORARTE.

Cosas Pipiolas es mucho más que un disco, es una invitación a subirnos a una Lanchita amarilla para navegar por un Mar de mermelada. Cintia Leiva, nos propone recorrer a través de canciones, juegos y rimas espacios icónicos que forman parte del patrimonio y la identidad marplatense.

 

El disco contiene diez canciones inéditas orientadas a las infancias, además de tres reversiones de “Perica la perra”, tema del álbum "Un mar de canciones salhadas"(2017) en castellano, inglés y portugues, y dos canciones dedicadas al puerto y su fauna.

 

El proyecto es interactivo ya que, mediante códigos QR, se vincula al álbum que ya está disponible en plataformas digitales. Además, está integrado por un libro-juego, cuyo tablero recorre lugares icónicos de la ciudad, con dados y fichas con características típicas del imaginario marplatense, un juego rítmico y un cuento sonorizado.

 

 

 

Cosas Pipiolas fue producido y realizado por Cintia Leiva, docente y artista marplatense quien convocó a músicxs locales de gran trayectoria como Tony Olmos, Norberto y Ariel Albornoz, Tamara López, Celeste González,Gisela Cabrera, La Jam System, Lala Osola, Malena Rodriguez, Silvana VIvas, Lucia Costa,Carolina Monteiro, Santiago Anzuela, Agustín O 'shee, Juliana Charnaud y Gabriela Gomez.

 

Cintia Andrea Leiva es Profesora en Artes con orientación en clarinete y artista de la ciudad de Mar del Plata. Se desempeña como educadora musical desde hace 20 años, 15 de ellos en Educación Especial.

 

Como música y compositora ofrece conciertos para público infantil con canciones de su autoría y en Cosas Pipiolas nos convida a recorrer Mar del Plata en su 150 aniversario.

Fonte: Notas del Mar