TITULOS
Musical

EXPERIENCIA INÉDITA DESDE BROADWAY A MAR DEL PLATA

Publicado el dia 11/07/2020 a las 18h54min
Miembros del Estudio Integral de Arte y Comedia Musical Anita Zaninetti participaron junto a más de 60 asistentes de Europa y Estados Unidos. culminó con gran gala

Tal como se adelantara, miembros del Estudio Integral de Arte y Comedia Musical Anita Zaninetti que obtuvieron becas del Broadway Dreams, participaron de clases de canto y coreografía desde Nueva York, por Zoom en un workshop de cinco intensos e inolvidables días que culminó con una gran Gala denominada “I Dream a World” este viernes.

Además de su directora, Ana María Zaninetti vivieron esta aprendizaje único e inédito las alumnas Rafaela Degorgue, Valentina Podio, Catalina Lofrano y Ariadna Leonetti junto a más de 60 asistentes de Europa y Estados Unidos.

 La galardonada profesora marplatense expresó: “fue uno de los workshops más increíbles que hice en mi vida. Una experiencia intensa no solamente desde lo comunicativo, lo intensivo sino también en la cantidad de horas que le dedicamos, fueron cinco horas seguidas diarias de clases virtuales de actuación, motivacionales, cómo abordar un guión, estar positivo en las audiciones, cómo poder llegar a Broadway, cumplir los sueños, cómo abordar una canción, mejorar y ampliar el registro, trabajar para estar bien física y mentalmente”.

 Además contó: “tuvimos clases de jazz, de coreografía, acerca del teatro que se viene, poder analizar ideas nuevas de los musicales en el mundo, cómo manejar la tecnología, ediciones, tips para componer los personajes. Cada uno tenía ensayos particulares con diferentes profesores del plantel y grabarnos en locaciones, con coreografías, etc”.

 Por último Zaninetti anunció que “con Broadway Dreams seguiremos en contacto ya que la próxima acción será abierta a la comunidad, a través de nuestro Estudio, con profesores de canto, actuación y danza que dictarán clases virtuales en las próximas semanas. De esta manera vamos a poder acercar Broadway a la Argentina”, puntualizó.

 Cabe destacar que Broadway Dreams es una organización  sin fines de lucro que tiene convenios en diferentes partes del mundo como Rusia, Nueva Zelanda, Alemania a donde se trasladan con un staff de los más importantes coreógrafos, directores, coachs bailarines de los distintos musicales de Broadway y TV shows de Estados Unidos.

 Sus workshops concluyen con un show del musical ya preseleccionado para trabajar. Asimismo, los alumnos y alumnas audicionan para obtener becas y viajar a Broadway a estudiar o formar parte de los musicales en cartel.

 La galardonada profesora marplatense Ana María Zaninetti se reunió con la fundadora y directora de Broadway Dreams Annette Tanner a través de una invitación de Bernardo Coppola quien integró el staff de Broadway Dreams y allí comenzaron la idea de poder trabajar en conjunto para que más estudiantes en la Argentina tengan la posibilidad de ser parte de esta propuesta.

 

 

Fonte: NOTAS DEL MAR