TITULOS
Musical

Se presenta ´´Mi amigo el musical´´ en el Teatro Municipal Colón

Publicado el dia 03/05/2022 a las 01h16min
"Mi amigo el musical" de canto y piano se subirá al escenario del Teatro Colón de Mar del Plata el jueves 5 de mayo a las 20:30hs es un recorrido por momentos emblema?ticos del teatro musical desde la de?cada del 30 hasta nuestros di?as.

Con un enfoque i?ntimo, el repertorio y las canciones transcurren entre breves relatos sino?pticos y cambios de vestuario en escena donde la protagonista va mutando de personaje en personaje sin perder el vi?nculo con el oyente.

 

Todo esto da como resultado un viaje sin pausas a trave?s de musicales como Chicago, Cabaret, Sunset Boulevard, The Sound of Music, Evita, My Fair Lady, The Phantom of the Opera, entre otros...

 

La mezzosoprano y actriz Laura Pirruccio, vuelca en el escenario vivencias y experiencias en el ge?nero que la llevaron a formar parte de la compan?i?a de Pepe Cibria?n y Angel Mahler por varios an?os, compartiendo escenario junto a artistas como Claudia Lapaco? y Juan Rodo?.

 

Al piano tenemos al compositor, multinstrumentista y cantante Leopoldo Gaillour, quien con arreglos hechos especialmente para este especta?culo, resume en el instrumento, las sonoridades propias de cada estilo y e?poca

 

 

LAURA PIRRUCIO Cantautora, cantante lírico-popular y docente de Música egresada del Conservatorio Provincial Luis Gianneo.Como cantante lírica integró diferentes formaciones como el Coro Ópera Prima, La Zarzuela de Mar del Plata, las puestas en escena de Carta del General (Ganador del premio estrella de Mar), La Verbena de la Paloma, Rigoletto ópera íntima y las Òperas Suor Angelica y Traviata con la Ópera de Mar del Plata, todos en carácter de solista.

 

Realizó junto a la Orquesta juvenil Amadeus, La Banda Juvenil Marplatense, Orquesta y Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata, diferentes presentaciones en conciertos sinfónico-corales entre los que podemos nombrar Stabat Mater de Dvorak y Pergolesi, la Misa Tango de Martin Palmeri y Aria Libre junto a Darío Volonté.

 

En el Año 2009 y 2010 fue seleccionada por Pepe Cibrián y Angel Mahler para formar parte de Otelo, el Musical y Las Mil y una Noches interpretando un papel protagónico junto a Claudia Lapacó y Juan Rodó, en el Teatro Nacional (calle Corrientes) y luego en gira nacional e internacional.

 

Como cantautora se presentó en diferentes escenarios de Mar del Plata y participó con su material de la banda sonora de la miniserie "Academia de Seducción"

 

Actualmente recorre el mundo a bordo de cruceros como parte del dúo Mistura Fina, trabaja en su primer disco con composiciones propias, desarrolla la docencia y realiza presentaciones como cantante lírica y popular en diferentes escenarios del país.

 

LEOPOLDO GAILLOUR Cantante, compositor, músico, docente y terapeuta sonoro.Se formó en el Conservatorio Provincial Luis Gianneo en canto lírico y piano para luego perfeccionarse con diversos maestros de la cuidad, Capital Federal y España (Jordi Mora, entre otros).

 

Como cantante solista y pianista actuó junto a diversas orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara como Orquesta Sinfónica Municipal de MdP y Cuarteto de Cuerdas de la UNMdP en destacadas salas de Mar del Plata y el país como Salón Dorado del Teatro Colón de Bs. As. entre tantas otras.

Intérprete de arpa celta. Compositor y autor de dos libros orientados a la metodología pianística y productor de su propio sello y material discográfico.Terapeuta sonoro e investigador de los efectos del sonido y la vibración en el cuerpo físico y cuerpos sutiles.

 

Nominado al Premio Estrella de Mar 2010. Docente de técnica vocal consciente, repertorio y piano.

Fonte: notas del mar