PROGRAMAS DE TV
Unísono, con Ricardo Mollo por TV Pública
Este sábado 28 de junio, a las 23.30 horas, seguimos recorriendo la música del país a través de Unísono, el programa federal que INAMU produce para la Televisión Pública.

Esta edición contará con la participación especial del músico y compositor Ricardo Mollo, quien presentará la música de: Nordestada (Provincia de Chaco), Sabot (Provincia de Buenos Aires), Osvaldo de la Fuente (Provincia de Misiones) y Cabrones (Provincia de Chubut). Y como siempre, sorpresas, homenajes y videos especiales.
Ricardo Mollo nació el 17 de agosto de 1957. Músico, guitarrista y cantante. Su primer banda se llamó Cinto ancho, luego Frankie y Pig, ambas con Piojo Ábalos, primer baterista de Los redonditos de ricota, después vendrían MAM, y otras bandas con las cuales compartió formación con músicos tales como Diego Arnedo, Alambre González, Rinaldo Rafanelli, Omar Mollo (su hermano) y otros reconocidos músicos.
Luego llegó Sumo en la década del ‘80. Actualmente es vocalista y guitarrista de Divididos. Produjo los discos de Divididos y otras bandas, como Cuca, La Renga, Los Piojos, Almafuerte, MAM, Erica García, entre otros, de quienes fue músico invitado.
También lo fue en otros grupos como Las Pelotas, Club Gong, A.N.I.M.A.L., Sui Generis, Claudio Gabis, Porfiria y otros.Es considerado uno de los mejores guitarristas del rock argentino y queda demostrado en sus magníficos solos, en particular en la versión de Voodoo Child, de Jimi Hendrix.
Unísono está recorriendo su quinta temporada, fue nominado a los premios Martín Fierro 2023 como "Mejor Programa Musical", y su emisión semanal representa para músicos y músicas de todo el país la posibilidad de compartir su arte con múltiples audiencias y participar de la construcción de un tejido cultural de la música independiente de nuestro país.
En 255 emisiones, más de 2.710 grupos y solistas de todas las provincias y estilos musicales difundieron su arte a todo el país por la pantalla de la Televisión Pública.
Producido por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), Unísono difunde grupos y solistas que producen su música de forma independiente, con la palabra de sus protagonistas desde sus hogares.