TITULOS
Recitales

Tomates en Verano, Buenos Vampiros y Dojo

Publicado el dia 18/03/2021 a las 18h49min
Se presentarán el domingo 21 de Marzo a las 18 hs en el Parque de Primavesi con entrada libre y gratuita.En esta ocación Buenos Vampiros hará un DJ Set .Invitan: Casa del Puente Discos y Cultura Mar del Plata

Tomates en Verano es una banda formada en Mar del Plata en el 2004, ya han editado “Tomates en Verano” (2016) y “Soñando Despierto” (2018). Hoy el trío está integrado por Carina Monjeau en bajo y voz, Ignacio Giobellina en guitarra y Pedro Moscuzza en batería.

 

Recientemente compartieron una gira por América del Sur junto a los norteamericanos Tennis System.

 

Su música podría enmarcarse entre el shoegaze , post punk gótico y rock alternativo con una fuerte impronta local resultando un concepto con una identidad diferente en una escena que parece no detener su crecimiento.

 

Buenos Vampiros es una banda marplatense integrada por Ignacio Perrotta (guitarra y voz), Irina Tuma (guitarra y voz), Luana Giobellina (Bajo y coros) y Candela Kucarlatu (batería), formada en mayo del 2018.

 

No tienen un único estilo, creen que la música es evolucionar y no encerrarse en una cosa. Van desde rock alternativo, a post punk e indie rock. Se inspiran con sus amigos, el amor y el mar.

 

Dojo la banda nace en Mar del Plata en el año 2017 y es conformada actualmente por Ivan Valdez  y Santiago Saracino (Guitarras), Enrico Barboza (Voz y teclas), Facundo Seiler (Bajo) y Melina  Ramón (Batería). Resumen sus influencias en The Cure, Smashing Pumpkins y Soda Stereo.

 

Presentaron su primer LP Policroma editado por Casa del Puente Discos y grabado en HomeTown Studios de la ciudad de Mar del Plata, con producción y mezcla de Germán Desia;

y masterización a cargo de Sr. Warrior (Juana Molina, Altocamet) en Puro Mastering (Bs.As).

 

La reacción a la normatividad, la trascendencia y el amor, son algunos de los contenidos que se encuentran en este álbum debut de diez canciones. En él, los sonidos oscilan entre el pop

oceánico y el post-punk denso y lúgubre de los 80’.

 

La temática lírica atraviesa diferentes sentidos como respuesta a aquella conformidad que suele atravesar el escenario musical.En cuanto a letras se refiere, Dojo busca evocar aquellos recuerdos que han quedado perdidos en  la memoria inconsciente del ser.

Fonte: notas del mar