TITULOS
Recitales

NIGLIA & PRAINO VUELVEN A MAR DEL PLATA

Publicado el dia 20/07/2021 a las 02h51min
El dúo que estuvo nominado a los Premios Estrella de Mar 2021 como Mejor Show de Música Marplatense, se presentará el 30 de julio en el del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany

Niglia & Praino comenzarán su gira musical en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.Siendo el tango el hilo conductor, el dúo transitará otros ritmos como el folklore, bolero, bossa y melódico. Entradas a la venta en Plateanet y en la boletería del teatro.

 

Al espectáculo que en este último verano estuvo nominado a los Premios Estrella de Mar como Mejor Show Musical Marplatense se suma Demián González Premezzi en percusión. Además, el director musical Eduardo Praino interpretará temas de su reciente trabajo discográfico “Quema el Alma”.

 

"Es motivador volver a mi ciudad después de un receso largo por la pandemia. Realmente es un placer estar nuevamente arriba de un escenario y hacer lo que mejor hacemos", sostuvo Carina.

 

Carina Niglia nacida en Mar del Plata, donde se formó como cantante, siendo parte de prestigiosos espectáculos. Fue declarada Embajadora Turística y Cultural de Mar del Plata en el año 2016.

 

Desde el 2017 está radicada en CABA, donde desarrolla su carrera, presentándose en bares Notables como Los 36 Billares, Las Violetas, Bar Sur, compartiendo escenario con grandes figuras de la música ciudadana, (Nestor Fabian, Chiqui Pereyra, Abel Córdoba, María Garay, Virginia Luque, Diego Solís, Guillermito Fernandez, Raúl Parentella, Gabriel Mores entre otros).

 

Fue elegida por Cacho Castaña en el 2017 para ser parte de las damas del Tango en Café La Humedad, CABA.Convocada como la voz del Tango en el Mega Evento "Buenos Aires Celebra Calabria", en los bosques de Palermo, CABA.

 

Participó en el evento solidario ASDRA (Asociación Síndrome Down Argentina) en la Av de Mayo, CABA.En Agosto de 2019 realizó un show con 14 artistas en escena en el teatro Colón de Mar del Plata.

 

En noviembre del 2019 realizó su primer show en calle Corrientes teatro Astros .En Octubre presentó su primer Streaming en VIVO, desde CABA, donde los acompañó público de varias partes del mundo, junto a su director musical Eduardo Praino

 

Participó de la Primera Feria Virtual del Libro Argentina, en conexión México, Buenos Aires. Cerró el año con un Streaming de lujo, desde el Teatro Astros (calle Corrientes) junto a su director musical Eduardo Praino.

 

Comenzó el 2021 en su ciudad natal, recorriendo diferentes géneros musicales, ( tango, boleros, bossa, folklore, melódico) en las siguientes fechas.

 

Eduardo Praino cantante, guitarrista, bajista, compositor, arreglador; entre sus estilos de preferencia se inclinó por el clásico, jazz, bossa, folklore, rock y el tango. En este último género, (el cual toca desde los 15 años de edad) ha acompañando a grandes intérpretes de la música ciudadana, entre los que se destacan Armando Laborde, Roberto Rufino, Alberto Morán, Argentino Ledesma, Alicia Vignola, Carina Niglia, María Graña, Maria Garay, Amelita Baltar, entre otros. Tocó como músico y cantante solista en diferentes escenarios y actuó en distintos programas de televisión y radio.

 

En el año 2014 participó del festival de tango Julio Sosa, realizado en Uruguay. También formó parte de la agrupación “Tango Vivo”, donde se desempeñó como cantante y bajista.

 

En cuanto a sus composiciones lo más destacado es en coautoría con el maestro Horacio Ferrer, con quien realizó dos temas, “Balada para un amigo” y “Quema el alma”

 

Demián González Premezzi comenzó los estudios de batería en el año 1993 con profesores particulares y luego continuó en el Instituto Provincial de Música de la ciudad de Tres Arroyos. En este período integra distintos grupos de rock de la zona, incursionando también en el folklore. En el año 2002 se traslada a la Capital Federal convirtiéndose en discípulo del gran Maestro argentino Horacio “Droopy” Gianello, cursando además la tecnicatura en música en el Conservatorio Manuel de Falla. Como así también guitarra, armonía y contrapunto con el Maestro Fabián Maraschi.

 

En el campo profesional ha grabado, tocado en vivo y compartido escenario con: Amelita Baltar, Fito Paez, Pedro Aznar, Horacio Malvicino, Alicia Vignola, Samovar Blues Band, Connie Isla, Fernando Ruiz Díaz, Broder Bastos, Chicago Big Band, San Francisco Jazz Band, Ariel Hernandez, Quique Ferrari, Sebastián Barbui, Kubero Díaz, entre otros.

Fonte: notas del mar