TITULOS
Recitales

Desierto y Agua abriran el show de A-ha en Argentina

Publicado el dia 22/03/2022 a las 01h19min
El próximo viernes 25 de marzo se presenta en el espectacular Estadio Movistar Arena presentando el Show de A-ha en Argentina.. En las próximas semanas publicarán el single “Te quiero como eres” junto a Paloma del Cerro.

La particularidad que los hace únicos: la fusión de la música electrónica con instrumentos andinos ancestrales. Erke (de 5 metros de largo), ronroco, kena, toyo, sikus, pincullo, trutruca mapuche abrazan los beats electrónicos produciendo una magia que eleva las vibraciones físicas y espirituales.

 

Sonoridades disfrutables para el que gusta como el que no de la música electrónica. Su estética es también inigualable, con atuendos blancos, máscaras doradas y maquillajes chamánicos.

 

Dúo formado por Dany Riaño (CABA) y Andrea Feiguin (Entre Rios) en 2017. Realizaron giras por el país, Europa y Sudamérica obteniendo reconocimientos como el Premio Ibermúsica 2019 y 2021. Cuentan con dos álbumes, un EP y varios singles publicados, incluyen un remix de Rodrigo Gallardo (Chile) y Dandara (Suiza).

 

Sus producciones fusionan música electrónica: downtempo, tech house, con instrumentos andinos ancestrales. En 2020 incorporan a Hernán Bruckner (Árbol) como productor artístico. Participaron de importantes festivales como el Enero Tilcareño (Jujuy), festival Parapandafolk en España, Festival Isoca Necochea. Realizaron presentaciones en escenarios como Usina del Arte, Mood Live (Neuquén), The Roxy (CABA).

 

 

Organizadores del ciclo Noche Voodoo desde 2019 generando escena para la música electrónica fusión. Con un show en vivo impactante, con máscaras ancestrales y futuristas, remarcan la importancia de la soberanía de los recursos naturales y del sentido del amor a la tierra.

 

En la tradición de la Cosmovisión Andina, los seres humanos somos partede la Naturaleza y pertenecemos a ella y no al revés. Debido a que la cultura andina estácentrada en la naturaleza, para los pueblos andinos, la reciprocidad con la naturaleza es un deber moral, pues la Madre Tierra (Pachamama) es quien nos da la vida, los alimentosy la existencia.

 

En consecuencia, debemos “devolver” a la tierra lo que es suyo y nodepredar hasta agotar los recursos naturales. Todo lo que hemos de tomar, debemos devolverlo. La música de Desierto y Agua es esa ofrenda.

 

Desierto y Agua es el dúo musical de Buenos Aires, Argentina conformado por Dany Riaño y Andrea Feiguin. Con una innovadora propuesta a puro House orgánico, downtempo y techno andino. En 2020 la agrupación publicó su álbum ELEMENTOS editado por Wayu Records (Miami) incluye remix del reconocido productor chileno Rodrigo Gallardo (Matanza).

 

El Dúo se consolida en 2017 realizando giras por Argentina, Chile, Perú y Europa obteniendo el premio IBERMUSICAS participando asi del Festival de Música nativa en Valle Sagrado Perú (2019).El cuidado de nuestro planeta y sus recursos naturales es el eje de su inspiración, basándose en la cosmovisión de los pueblos originarios, sus rituales e instrumentos.

 

Desierto y Agua son: Dany Riaño: Producción electrónica, Voz, Ronroco, Guitarra, Zampoña, Quena y Calimba. Andrea Feiguin: Voz, Erke, Sampler, Trutruca, Sikus y Calimba. Hernán Bruckner: Arreglos y mezcla.

 

Fonte: notas del mar