TITULOS
Recitales

La Mississippi celebra 100 Trastiendas en Mayo

Publicado el dia 02/04/2022 a las 01h15min
La Trastienda será un gran festejo con muchas sorpresas. También está pronto a salir el nuevo disco: GALVANIZADO.Y la gran banda de blues sigue recorriendo escenarios del país, y en septiembre gira por España.

La Mississippi retomó sus shows en La Trastienda desde febrero, y continúa la cuenta regresiva hacia las 100 presentaciones en ese escenario: volverá a tenerlos como protagonistas en abril los días 22 y 30. Y en mayo llegará la número 100, para la que habrá novedades muy pronto.

 

Además de los shows en La Trastienda, La Mississippi cerró el Festival Pergamino Blues, el 26 de febrero, y la primera noche de Cosquín Rock 2022 en La Casita del Blues, con lo cual sigue sumando millas de escenario en este 2022.

 

Se pueden adquirir las entradas para La Trastienda en: https://www.tuentrada.com/eventos/detalle/LaMississippi/10228329806556

 

Con 33 años de escena ininterrumpidos y varios proyectos en marcha, La Mississippi sigue sumando canciones a su repertorio. A los singles que publicó en estos meses (ya disponibles en las plataformas digitales) seguirán otros que pronto completarán el listado que conformará el nuevo disco "Galvanizado".

 

 

Este material fue inicialmente grabado en Estudios Ion y Panda, y se caracteriza por un sonido más electroacústico y una forma técnica de grabación muy despojada, enfocada en sonidos reales de los instrumentos.

 

Galvanizado y Lo que ves ya tienen videoclip oficial. Están incluidos en el EPK (que pueden encontrar en las redes oficiales) que también cuenta con la palabra de Ricardo Tapia, autor e intérprete, que reseña la inspiración de estas nuevas composiciones.

 

Más sobre la nueva producción: Lo que ves fue grabado en Estudios ION, y Nadie sabe nada, Galvanizado y El Apagón, en Estudios Panda con Leo López. Aquí algunos momentos de la grabación y comentarios de Ricardo Tapia, cantante de La Mississippi.

 

Créditos:“Nadie Sabe Nada”, “Galvanizado” y “El Apagón”: Grabados, mezclados y masterizados en Estudios Panda, por Leo López.“Lo Que Ves”: Grabado en Estudios ION. Técnico de grabación mezcla y mastering Mariano Bilinkis. EPK: Imágenes y edición realizadas por Matias Narvas.

 

La Mississippi: Ricardo Tapia (voz, guitarra, armónica), Gustavo Ginoi (guitarra eléctrica y coros), Claudio Cannavo (bajo eléctrico y coros), Juan Tordó (batería, percusión y coros), Gastón Picazo (piano y teclados).

 

Entre los últimos lanzamientos están Lo que ves, un tema referido a ser transparente en la vida, que tu carta de presentación sean tus actos, la simpleza que buscamos cada vez más.Nadie sabe nada fue el segundo corte que salió y habla de este periodo de la información desinformante, o “desinformación organizada” y la necesidad de tener “una palabra honesta”.

 

El apagón es una canción con una temática recurrente en la Argentina, ya que en definitiva habla de “las cosas que nunca cambian”.Galvanizado es un rock con una visión positiva en medio de todo el caos mundia

 

 

 

Fonte: notas del mar