TITULOS
Recitales

NATALHIA BRITOS MÚSICA BRASILERA EN CHAUVÍN

Publicado el dia 09/05/2022 a las 22h11min
La cantante y compositora Natalhia Britos,nos acerca una vez más lo mejor de sus raíces y de la cultura musical brasileña. en Multiespacio Chauvín – Soundroom San Luis 2849 el Jueves 12 de mayo a las 21hs.

Acompañada por un quinteto de lujo: Damián Villalba (guitarra acústica), Alejo Paz (cavaquinho), Julián Izarriaga (bajo), Lucas Padilla (teclados) y Daniel Fedrigo (batería), propone un vasto recorrido musical rico en matices y contenido, donde se unen y entrelazan melodías y armonías en forma de grandes historias.

 

La artista cuenta con más de 15 años en la escena musical. Participó de Festivales de Música tanto en Brasil como en Argentina, siendo destacadas sus composiciones como "Esse Novo Disfraz", "Toda Humanidad" "Pérola Negra" y su primer canción grabada en español "Una Oportunidad" que fué elegida por la editora Expo Compositores de México/USA para participar del álbum "Más fuertes que nunca" junto a otros cantautores latinoamericanos.

 

Dentro de sus últimas presentaciones, se destacan el Mega Concierto de fin de año "Sinfonía Perfecta", producido por Revista Central (Martin Sala) y Telefé, donde la cantante fué acompañada por una orquesta sinfónica de más de 40 músicos en escena y compartió escena con voces de gran destaque como la soprano Ana Magiar, el español Baldomero Cádiz y el tenor Iván Gancedo.

 

También es la cantante principal de la "Roda de Samba del Insti", agrupación de samba tradicional dirigida por Facundo Passeri que se inició en la temporada 2022 y que debido al éxito que tuvo el ciclo, seguirá quincenalmente durante todo el año. La Roda de Samba cuenta con músicos y músicas de gran nivel.

 

 

Natalhia Britos "Toda Humanidad" [Official Music Video]

 

Dueña de una energía arolladora, su sonido se destaca por la versatilidad de géneros musicales que fusiona e interpreta con gran soltura: Samba, Bossa, Pop, Rock, Funk y MPB.

 

"No creo en el encasillamiento musical. Es un límite que no nos permite crecer e investigar qué hay más allá. Me aburre la definición. Uno es un compendio de lo que ha visto, escuchado y de lo que ha vivenciado. Lo elegante para mí está en permitirse el caos, la búsqueda, crear y fusionar dentro de un marco estético donde el límite es meramente personal.Por eso me gusta cantar de todo y a la hora de componer o involucrarme en la producción, me agrada sentir como ese mix aflora naturalmente.

 

En esta oportunidad, presentará las canciones de su último álbum “Biografía” así como también reversiones de grandes autores de la Música Popular de Brasil que la han influenciado desde siempre: Caetano Veloso, Gilberto Gil, Djavan, Chico Buarque, Tom Jobim, entre otros.

 

 

 

 

Fonte: notas del mar