TITULOS
Recitales

Mama Gaia y Panal se presentan con toda la Fuerza Femenina del Reggae

Publicado el dia 06/06/2022 a las 18h25min
En un recital conjunto, se presentarán este sábado 11 de junio las bandas Panal Reggae y Mama Gaia. El recital será a partir de las 21 en el Colectivo Cultural A la Vuelta de la Esquina (CCAVE), ubicado en Alberti 3723

En la noche de ese sábado, también se podrá disfrutar del exquisito set musical de Tomy Dread.Este recital tuvo que suspenderse el 8 de enero último, debido a la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19. Ahora vuelve al escenario, con la fuerza femenina de las dos bandas.

 

Ambas agrupaciones de reggae se caracterizan por tener a mujeres en los roles centrales: Luciana Messina es la voz de Panal Reggae, mientras que Celeste Lauría es la cantante de Mama Gaia.

 

Entradas a precios populares en Ticketmas: https://ticketmas.ar/detalle/PANAL---MAMA-GAIA---MAR-DEL-PLATA---11-DE-JUNIO---CCAVE/ en Cónex Tienda Urbana, San Martin 3263 (494-4229) o en el CCAVE, Alberti 3723.

 

Panal, oriunda de Mar del Plata, y Mama Gaia, de Buenos Aires, ya compartieron escenario en el Festival Reggae del Sur, que se realizó en diciembre de 2021 en la ciudad de Quilmes. La buena química gestada entre las dos formaciones de reggae produjo esta nueva fecha en plena temporada baja marplatense.

 

Nacida en la ciudad de Mar del Plata, Panal Reggae empezó su camino en la música en diciembre de 2006. Con impronta contemporánea, se mete por los caminos de la fusión: rock, tecno y pop aparecen bajo el manto del reggae.

 

En la actualidad, tras quince años de trayectoria, dos discos con música propia (Niño Antena y Mil vidas), un tercero de covers (Sideral) y otro gestado en la cuarentena durante 2020, Panal Reggae profundiza la fusión

 

y se adentra en los sonidos del siglo XXI, sintetizadores mediante, sin descuidar su esencia: el reggae tradicional del que abrevaron en la adolescencia.

 

En 2021 lanzaron los videos de dos canciones: Marsella y Paranoia (ésta última en sus versiones en inglés y castellano). Se trata de realizaciones audiovisuales gestadas con alto vuelo artístico.

 

Panal Reggae | Paranoia (videoclip oficial)

 

Por su parte, Mama Gaia es una agrupación que nació en 2009, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Alumbró de la mano de la vocalista María Celeste Lauría y la ex-integrante Ayelén Insúa.

 

Desde sus inicios, la originalidad se basó en las composiciones y líricas con mensajes de consciencia espiritual, sumado a una voz femenina líder y el género reggae como base principal. En 2018 lanzaron el disco "EnCanto", que contó con la producción y participación de Jose Gahona Hoffman (cantante y líder de Zona Ganjah).

 

Desde 2021, la banda se encuentra pre-produciendo su segundo disco, que cuenta con la ayuda de Gustavo "Tavo" Cortés en la voz y de Nicolás Gonzalez en la guitarra, ambos integrantes de Sig Ragga. Los primeros cortes son "Esto también pasará" y "De la espuma del mar”.

 

 

Fonte: notas del mar