TITULOS
Recitales

HOMENAJE A PHIL COLLINS EN ABBEY ROAD

Publicado el dia 13/07/2022 a las 00h16min
El viernes 15 de julio a las 21hs en Abbey Road, 13 artistas en escena, recorrerán un playlist de doce canciones más reconocidas de la etapa como solista y cuatro representativas de la época de Genesis.

Phil Collins es un importante personaje de la escena musical a nivel global, dando sus comienzos en 1970 como baterista de la legendaria banda Genesis y ocupando luego como la voz líder en 1975 hasta 1996 tras la salida de Peter Gabriel.

 

Paralelamente comenzando la década del 80', década que lo popularizó aún más como solista, lanzando su primer disco en 1982 "Face Value".

 

En la última reunión de Genesis de las cinco que realizaron, en el 2021, anuncian la gira "The Last Domino? que comenzó el 20 de septiembre , con un total de 46 shows por el Reino Unido y EE.UU, finalizando el 26 de marzo del 2022 en "The O2 Arena" (Londres), en donde se dio el anuncio por el propio Phil Collins, el retiro total de la música a los 71 años de edad debido a sus condiciones de salud.

 

Sin lugar a dudas, su obra, trascendió y sigue trascendiendo de generación en generación. Por tal motivo, diferentes músicos importantes de la ciudad de Mar del Plata encabezado por Fito Carrizo, rinden homenaje al compositor, músico, cantante, y actor de gran influencia para muchos.

 

Además para este homenaje se contará con la participación del Coro Alas Argentinas de la Fuerza Armada y los arreglos de vientos Martín Cabello.

 

Artistas en Escena: Federico Serravalle - voz-Victoria Del Santo – coros -Mica Mujica - coros-Cristian "Kaki" Salgado - guitarra-Alfredo Facciolo - bajo-Fito Carrizo – batería-Sergio Mileo – percusión-Adrián Farías - teclados y programación -Braian Rosas – teclados -Emiliano Bazán - trombón-Adán Pereyra - trompeta-Ibrahim López - trompeta-José Marin - saxo

 

Fonte: notas del mar