TITULOS
Recitales

Continúa el ciclo ´´UnMar de Cantautoras´´

Publicado el dia 17/09/2022 a las 04h12min
El ciclo "UnMar de Cantautoras" tendrá lugar el 18 de septiembre a las 20.30 hs. en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Ubicada en el Centro Comercial del Puerto.

Se trata de un encuentro de mujeres y disidencias autoras de la Unión de Músicxs de Mar del Plata, dedicado al fomento de la música independiente en la región atlántica bonaerense. La actividad forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

El próximo encuentro, contará con la presencia de Sandra Crivelli, Camila Suero, Mica Mujica, Natalhia Britos y Constanza Sapag.

 

Sandra Crivelli es cantante, compositora, letrista, arregladora, profesora de Interpretación de la voz y coaching de cantantes. Sus composiciones tienen que ver con su vida, sus viajes y su pasión por la música que lleva desde muy pequeña. En esta ocasión estrenará canciones originales de un nuevo proyecto, algunas ya consagradas como Café del Amor y Paredes o ventanas. La cantautora marplatense tiene 2 discos en su haber: "Abrecorazones" (2014) y "La Edad del Sol" (2018).

 

Camila Suero es una joven pianista, marplatense, cantante, actriz y profesora de canto. Participó en la última temporada de verano de "Una noche en el Café Concert'' junto a Alejandro Veroutis. La puesta, un homenaje a la historia del Café Concert en Mar del Plata y, sobre todo a las mujeres que fueron sus protagonistas, ganó el Premio Estrella de mar 2022 como Mejor Teatro Alternativo.

 

Mica Mujica es dueña de una voz única y una fuerte presencia sobre el escenario, la artista miramarense, presenta su nuevo tema con video; "Por el bien de los dos".

 

El romance de Mica con la música comenzó durante su niñez: cuando a los 3 años empezó a tocar el piano de oído. A raíz de ello, comenzó más tarde a tocar la guitarra y cantar. Hoy con 21 años ya ha realizado presentaciones en varios puntos de la provincia de Buenos Aires en formato solista, acústico, con banda y con la Banda Sinfónica de Mar del Plata.

 

Natalhia Britos se destaca por la versatilidad de géneros musicales que fusiona e interpreta con gran soltura: Samba, Bossa, Pop, Rock, Funk y MPB. Acompañada por el cuarteto formado por: Marcos Basso (bajo), René Rossano (guitarra eléctrica y acústica), Facundo Passeri (batería) y Lucas Padilla (teclados), brindará un pocket show presentando las canciones de su último álbum "Biografía" así como también su nuevo corte de difusión "É de mansinho" (lanzamiento oficial - 16 de septiembre en todas las plataformas de streaming).

La artista cuenta con más de 15 años en la escena musical. Participó de Festivales de Música tanto en Brasil como en Argentina, siendo destacadas sus composiciones como "Esse Novo Disfraz", "Toda Humanidad" "Pérola Negra" y su primer canción grabada en español "Una Oportunidad" que fué elegida por la editora Expo Compositores de México/USA para participar del álbum "Más fuertes que nunca" junto a otros cantautores latinoamericanos. Se presenta en el Mega Concierto de fin de año "Sinfonía Perfecta", producido por Revista Central, Martín Sala y Telefé, donde la cantante fué acompañada por una orquesta sinfónica de más de 40 músicos en escena y compartió escena con voces de gran destaque como la soprano Ana Magiar, el español Baldomero Cádiz y el tenor Iván Gancedo.

 

Constanza Sapag presentará "One Week With Me" (OWWM), título del primer disco de la cantautora. OWWM fue compuesto y producido en 2021 y finalmente se estrenó el 16 de mayo de 2022. El material se compone de 8 temas que transitan diferentes géneros, desde el rock, reggae, blues, trap, hasta el house.

Fonte: notas del mar