TITULOS
Recitales

Opuestos por el Vértice y Deseosanto llegan a Vorterix Club

Publicado el dia 23/11/2022 a las 02h18min
La cita sera el Sabado 26 de Noviembre a las 21 hs em Teatro Vorterix Club (Dig. Pueyrredón 3338). Un show en el que, además de lo musical, las bandas presentan una puesta en escena de primer nivel e invitados que van a sorprender.

La banda marplatense Opuestos por el Vértice, que viene de llenar Abbey Road en su último show, se combina con los demoledores Deseosanto, quienes se encuentran presentando su último material discográfico titulado "Reversiones".

 

Deseo santo es una banda de rock marplatense formada en 2004, teniendo algunos shows el mismo año, presentándose en el teatro Payró en más de una oportunidad y en otros lugares de la ciudad.

 

La formación inicial fue conformada por Adrián Ruiz voz y guitarra; Diego Ñume guitarra; Walter Spinoso en Bajo y de invitado Facundo Elías guitarra, quien luego pasó a ser miembro estable de la banda.Luego de la separación de la misma, cada integrante emprendió por separado su camino musical formando otras bandas y proyectos musicales.

 

Adrián, a fines del año 2016, se encerró en el estudio para dar forma a una idea haciendo versiones nuevas de algunas canciones compuestas hacía ya un tiempo. Convocando a Facundo Elías y Javier D'Angelo para la producción general del mismo, comenzando así lo que luego se llamó “Reversiones”.

 

Deseosanto - Rio salvaje

 

Después de algunos meses cerrando la producción de las canciones, Adrián convocó a Eduardo Spatocco para encargarse de la batería, Mario Castro en guitarra y nuevamente a Walter Spinoso en el bajo, terminando con los arreglos definitivos con el aporte de cada uno de los integrantes, conformando así nuevamente "Deseo santo".

 

Opuestos por el Vértice es una banda oriunda de Mar del Plata formada por Tamara Prieto en voz principal, Sebastián Verón en batería, Lucas Taccaliti en Bajo, Juan Ignacio Dietsch en guitarra rítmica y coros y Maximiliano Sedó en primera Guitarra.

 

En Julio de 2020 lanzaron a Spotify un cover versión rock de Depeche Mode “Enjoy the silence”, junto con un video en las redes sociales, con imágenes de archivo y algunas de la grabación. La versión tuvo muy buena recepción y los incentivó a seguir produciendo música.

 

En el mes de diciembre de ese mismo año grabaron su primer VideoClip oficial “Justo Antes”, tema que le da nombre al EP y que había sido lanzado meses antes.

 

Paralelamente, comenzaron a preparar lo que sería su segundo corte, el tema “Volar”, el cual se presentó en formato video y audio simultáneamente tanto en Spotify como en Youtube.

 

 

Además de tocar en la Costa Atlántica, en el verano del 2021 se presentaron en la ciudad de Baradero, donde fueron convocados a participar del festival Rock a la Carpa y compartieron escenario con Las Pastillas del Abuelo y Luciano Napolitano (hijo de Pappo), entre otras bandas locales y de Capital Federal.

 

En el invierno de 2021 presentaron un video de su versión de Zamba para Olvidar.Llegaron a la final (entre 800 artistas de MDP y Bariloche) de la edición del concurso Energía Itinerante organizado por Camuzzi Gas, lo que les otorgó no solo un premio monetario, sino que también les dio mucha más difusión a su música.

 

En noviembre de 2021 retomaron su actividad en escenarios de la ciudad de Mar del Plata y Capital Federal (The Roxy, Uniclub y El Emergente)

 

Luego de un intenso verano tocando en toda la Costa Atlántica lanzaron su cuarto single titulado “Aquel Lugar” en el que exploran el Punk y el Surf Rock pero siempre marcando su sonido característico.En la actualidad están grabando nuevas composiciones y preparando este show.

Fonte: notas del mar