TITULOS
Recitales

La Blues Machine vuelve a Mar del Plata

Publicado el dia 19/01/2023 a las 02h20min
Será este domingo 22 de enero desde las 20:00 en el Patio x San Pugliese (Constitución 5949). Entradas a la venta por sistema articket.com.ar o en puntos de venta físicos: 

La banda de blues con más trayectoria en la ciudad presenta este fin de semana los clásicos de siempre y sus nuevos proyectos en una noche que promete ser única.

 

"La Blues Machine" se creó en el año 2015 por Pedro Peña (Guitarra / Voz), Damián Miranda (Bajo) y Santiago Masarone (Batería)

 

Cada uno de ellos, músicos de amplia trayectoria en el género del Blues y el Rock. Por más de 25 años transitaron diferentes escenarios con bandas reconocidas, donde compartieron shows con grandes músicos de la escena local, nacional e internacional como: Memphis “La Blusera”, La Mississippi Blues Band, Vox Dei, Willy Crook, Luis Robinson, Juan Antonio Ferreira , La Renga y Deborah Dixon.

 

El grupo en sus comienzos se dedicó a dar soporte musical a diferentes solistas como Backing Band y a los pocos meses compusieron su propio repertorio con temas de su autoría.

 

Con apenas un año de esta formación grabaron el primer disco denominado “La Máquina del Blues” con el sello discográfico EPSA MUSIC. La experiencia individual de cada uno de ellos, con diferentes bandas y formaciones de distintos estilos, logró plasmar esa experiencia en el nuevo material y juntarlos con la pasión que los une, el “Blues”.

 

Durante los años 2015-2016 presentaron el contenido de su primer CD en más de 100 shows por el interior del país, con gran aceptación del público. Un año más tarde se sumó Gustavo Villegas, pianista de Memphis (La Blusera) como productor artístico del segundo disco “La Copa del Ángel”.

 

A mediados del 2018 presentaron oficialmente el material "La Copa del Ángel" en Buenos Aires, con el Maestro Gustavo Villegas en el piano y se sumaron invitados de lujo, Luis Robinson y Deborah Dixon.

 

Ambos, referentes del Blues Argentino y de reconocida trayectoria. Durante el 2022 luego del homenaje al maestro Villegas por su fallecimiento repentino se incorporó Santy Jack en el piano y puso su nuevo estilo para juntos crear nuevas canciones.

Fonte: notas del mar