TITULOS
Recitales

Altocamet y Prisma en Chauvin SoundRoom

Publicado el dia 22/02/2023 a las 19h24min
Las bandas marplatenses Altocamet y Prisma se presentarán el sábado 25 de febrero a las 22 hs en Chauvin Soundrom (San Luis 2849). Entradas disponibles en www.plateanet.com y boleteria del teatro

ALTOCAMET formados en 1995, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, Altocamet conjuga pop, rock triphop y electrónica con elementos del shoegaze, dream pop y post punk.

 

La banda está formada por Adrián “Canu” Valenzuela (guitarras, voces, programación), Mariana Monjeau (teclados y voces), Pedro Moscuzza (batería), junto a los músicos invitados estables Lautaro Fernández Minich en bajo y Emi Mendez en guitarra eléctrica.

 

Surfista Nocturno es el último álbum de estudio editado en 2021 por Casa del Puente Discos, producido junto al londinense Graham Sutton y con arte de tapa de Andy Vella (quien realizó varias portadas de discos de la mítica banda The Cure).

 

Recientemente Altocamet publicó un especial en vivo que puede verse a través del canal de la banda en You Tube con visuales a cargo de Vera Capilla donde despliegan su talento para crear melodías océanicas y ensoñadoras.

 

Durante 2022 han editado varios singles en vinilo12” , entre ellos se destacan los remixes a cargo de Robin Guthrie (ex Cocteau Twins) y los remixes bailables de Drab Majesty conjunto darkwave con quien compartieron un tour por Latinoamérica. En sus 28 años de trayectoria Altocamet se ha convertido en una banda emblemática de la cultura musical de nuestra ciudad y es un placer poder seguir escuchándolos.

 

PRISMA es un dúo marplatense de música electrónica. Piloteando un live set híbrido y ambicioso, recorren diversos climas y géneros, desde el ambient más calmo hasta la intensidad del UK dubstep de un repertorio que incluye música nueva y piezas ya lanzadas.

 

Este proyecto musical lo comparten los marplatenses Nacho Díaz y Mariano Balestena. Activos desde 2013 y con un disco en su haber, este año publicaron el EP Calma real, una obra de tres tracks y dos remixes que refleja una nueva faceta del dúo electrónico.

 

A diferencia de los singles que publicaron anteriormente, en este nuevo trabajo Prisma se anima a profundizar su relación con el hip hop y la música urbana.

Fonte: notas del mar