TITULOS
Recitales

Benito Cerati, Altocamet , Ringo Galperin y DJ Romina Lee en Club TRI

Publicado el dia 02/04/2023 a las 20h52min
Casa del Puente Discos y Club TRI presentan a Benito Cerati, Altocamet y Ringo Galperin el sábado 8 de abril a las 20.30 hs en Club TRI (20 de Septiembre 2650). Esta increible noche contará con un Dj Set a cargo de Romina Lee.

Benito Cerati estará presentando“Shasei” , su esperado primer disco solista.  Benito Cerati inicia su carrera solista con el exquisito “Shasei”, un disco de diez canciones inéditas, inspiradas en sus experiencias durante la adolescencia, la intensidad de los encuentros amorosos, errores cometidos, el paso del tiempo y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología.

 

Para la composición del nuevo material, Benito se nutrió de la música ambient y de soundtracks de películas de espionaje, logrando un disco con un sonido barroco y muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales.

 

Agujero negro” y “Buenos días amor” son las dos canciones que Benito eligió para adelantar el abanico de colores musical y estético que promete el track-list de Shasei.

 

“Es un disco bastante misterioso y nocturno. En el fondo es lo mas pop que he hecho, pero a la vez es donde más géneros exploro. Hay un poco de tango y folklore, algunos elementos que tomé de la música clásica, otro poco de las baladas románticas de los sententas, ambient, soundtracks de pelis vintage, música electrónica de los 90s, cargados de loops y samples…” . Así define Benito la paleta de colores de Shasei.

 

Benito Cerati Nació el 26 de noviembre de 1993 en Santiago de Chile.Creció en un ambiente rodeado de instrumentos y música, característica que lo llevaron a construir su identidad artística desde su nacimiento.

 

A los 18 años formó Zero Kill, grupo con el que editó 4 álbumes, los dos primeros producidos por Tweety González: “Trip Tour”, “Alien Head”, “Unisex” y “Lapsus”. Con la banda recorrió escenarios de Argentina y Latinoamérica, presentándose en festivales de renombre como Ruido Fest, Personal Fest, Lollapalooza y Vive Latino.

 

En el año 2014 estuvo nominado por primera vez a los Premios Gardel en la caregoría “Mejor Álbum Nuevo Artista Pop” con su disco “Triptour” y en 2108 y 2020 con los discos “Unisex” y “Lapsus” – respectivamente- compitió en la categoría “Mejor Album Alternativo”.

 

A lo largo de su carrera, BENITO ha colaborado con varios artistas entre los que se encuentran Marilina Bertoldi, Marina Fagés, Paula Maffía, Lucy Patané, Richard Coleman, Leo García, Virus, Charly García, Adicta, Jay Mammon y Soda Estéreo. Además es coautor de las canciones de los discos “Ahí vamos” y Fuerza Natural” de Gustavo Cerati.

 

ALTOCAMET formados en 1995, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, Altocamet conjuga pop, rock, trip hop y electrónica con elementos del shoegaze, dream pop y post punk.

La banda está formada por Adrián “Canu” Valenzuela (guitarras, voces, programación), Mariana Monjeau (teclados y voces), Pedro Moscuzza (batería), junto a los músicos invitados estables Lautaro Fernández Minich en bajo y Emi Mendez en guitarra eléctrica.

 

Mariana Monjeau, Emi Mendez, Canu Valenzuela, Pedro Moscuzza, Lautaro Minich  Llevan editados 7 álbumes, así como EP's y remixes, en CD y vinilo, y un compilado en DVD con videoclips de su extensa de carrera.

 

Con más de 28 años de trayectoria, han compartido escenario con Slowdive, Robin Guthrie (Cocteau Twins), DIIV, Drab Majesty, Wild Nothing, Asobi Seksu, Ratatat, MGMT, Julia Holter, Sonic Youth y Thurston Moore, Gustavo Cerati, Babasónicos, Andy Rourke. Tocaron en vivo en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos.

 

Realizaron un showcase itinerante del sello Casa del Puente Discos por Sudamérica. Abrieron para Slowdive, fundadores del shoegaze, en Niceto BA. Realizaron un 2do tour de verano por los Estados Unidos, que incluyó shows en las ciudades de Nueva York, Brooklyn, New Jersey, Chicago, Philadelphia, Pittsburgh, Los Angeles, y San Diego, donde se presentaron junto a nuevas bandas de la escena indie como The Stargazer Lillies, Dead Leaf Echo, Panda Riot, United Ghosts,

 

Stellarscope, The Morelings y Lightfoils entre otras. Son la primer banda de habla hispana en grabar una sesión especial en los estudios Bed Rock para Part Time Punks en Los Angeles.

 

RINGO GALPERIN Ringo es un jóven disc jockey, productor y compositor de música argentino. Gracioso y despreocupado, sabe hacer amistad donde sea que vaya.? Además de crear música, elabora los conceptos detrás de cada una de sus obras y videos colaborando artísticamente con otrxs.

 

Entre 2020 y 2022 trabajó con distintos artistas y colectivos de Argentina y Francia para terminar su primer disco. Titulado RINGO, el álbum está orientado a hacer mover a quien lo escuche. “Sueño Húmedo” ft FRANSIA es el primer adelanto.

 

En sus shows, Ringo fusiona su vocación de cantante y DJ, con la premisa de generar baile pero sin dejar de ser un recital. Ha tocado en en venues como Complejo C Art Media, CC Saldias, Neu, Avant Garden, OHH, Ache (etc.) en Buenos Aires, y Folies Pigalle, Serpent A Plume y Le Consulat Voltaire en Paris.

 

Después de años en el under porteño, hoy Ringo toca en festivales masivos y comparte fechas con artistas de talla como Fito Paez, Dillom, Babasónicos, Alejandro Paz, Zuker, entre otros.

Fonte: notas del mar