TITULOS
Recitales

NITO MESTRE EN EL COLÓN JUNTO A LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MAR DEL PLATA

Publicado el dia 17/04/2023 a las 03h37min | Atualizado dia 17/04/2023 às 11h26min
Una experiencia musical única, un viaje a los inicios de los años 70 a través de la voz de Nito Mestre y la música de la Orquesta Sinfónica Municipal Sábado 22 abril a las 21 horas en el Teatro Colón - Hipólito Yrigoyen 1665

El fundador de Sui Generis regresa a Mar del Plata, la ciudad en la que debutó el icónico dúo del Rock Nacional Argentino, para celebrar los 50 años del lanzamiento de VIDA y repasar los himnos inolvidables de Los Desconocidos de Siempre, Porsuigieco y su etapa solista.

 

Un espectáculo imponente: las canciones que forman el ADN de la Música Popular Argentina en formato sinfónico, como nunca antes las viste.

 

El show de Nito Mestre Sinfónico fue un éxito absoluto de ventas y convocatoria en su presentación en el Teatro Ópera de Buenos Aires, donde agotó tickets y brindó un espectáculo extraordinario junto a la Orquesta Sinfónica de Neuquén.

 

Pasaron 50 años desde el lanzamiento de VIDA, el primer álbum de Sui Generis, elegido por la revista Rolling Stones como uno de los 100 discos más influyentes de la música popular argentina. En una fecha tan histórica como emotiva, Nito Mestre llega al Teatro Colón junto a la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata para repasar el material y las canciones de sus épocas con Los Desconocidos de Siempre, Porsuigieco y su carrera solista.

 

Quizás porque”, “Canción para mi muerte” y “Estación” son algunos de los temas que sonarán del álbum VIDA, al mismo tiempo que disfrutaremos también interpretaciones únicas de “El fantasma de Canterville” y “Tu alma te mira hoy” (de Porsuigieco), “Fabricante de mentiras” y “Cuando no tengas miedo de hablar” (de Los Desconocidos de Siempre), y clásicos como “Distinto tiempo” y “Hoy tiré viejas hojas” de su etapa como solista.

 

Es una oportunidad única para vivir un viaje musical al inicio de los años 70, cuando la adolescencia, la poesía y el rock podían palparse en cada esquina. Nito Mestre es una de las voces más importantes de su época, y aportó con su obra una cuota de ternura y calidez que revolucionó al Rock Nacional Argentino.

 

 

Nito Mestre es uno de los artistas más importantes y una de las voces más grandes de la escena musical argentina. Exponente del Rock Argentino desde la década del 70, su popularidad, repercusión y trascendencia, ha alcanzado a todos y cada uno de los países de Latinoamérica, e incluso Estados Unidos y España, donde habitualmente se presenta en vivo en sus giras.

 

Su particular y cristalina voz, a la fecha, cuenta con más de 124.000.000 de reproducciones en Spotify.

 

Nito grabó ocho álbumes con Sui Generis, tres con el grupo Los Desconocidos de Siempre, y doce como solista a lo largo de su extensa y exitosa carrera, habiendo compartido escenarios y estudios con artistas de la talla de Mercedes Sosa, David Lebón, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, León Gieco y Charly García entre otros

 

Fonte: notas del mar