TITULOS
Recitales

Joana Gieco y Alejo León llegan a Mar del Plata con un show único 

Publicado el dia 12/02/2025 a las 22h11min
Será este viernes 14 de febrero en Wolfgang Teatro Bar (Córdoba 2580). Entradas a la venta a través de articket.com.ar o en puntos de venta físicos: Cónex Tienda Urbana (San Martín 3263) y La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420).

La reconocida pianista, compositora y defensora de la música argentina, Joana Gieco forma parte del dúo instrumental más escuchado junto a Alejo León, los artistas brindarán un show único en esta temporada de verano.

 

El nombre de Joana resuena en el mundo musical, no solo por su habilidad en las teclas del piano, sino también por su conexión con la música desde una temprana edad.

 

Ella creció rodeada de música, a los ocho años, comenzó sus estudios de piano con la profesora Graciela Sujatovich. Continuó su formación con docentes como Eduardo Danón (del Instituto Superior de Música Popular del Sadem), Marcela Fiorillo, Hebe Battistoni, Marcelo Katz, Fernanda Morello, Laura Maito, Ana Maria Stigliano, y Laura Escobar.

 

Cada maestro contribuyó a moldear su estilo y técnica. Se graduó con una licenciatura en Artes Musicales y Sonoras, con especialización en piano, en la Universidad Nacional de las Artes.

 

Hija del reconocido cantautor argentino León Gieco, la música fluye en sus venas, su padre fue una fuente constante de inspiración y la semilla que germinará en una pasión profunda por la música.

 

Por su parte, Alejo León es un guitarrista argentino, nacido en Luján, Buenos Aires. Su pasión por el heavy metal lo llevó a explorar y dominar las cuerdas de la guitarra desde una edad temprana. A los once años, comenzó a tocar la guitarra de manera autodidacta, y su habilidad innata lo impulsó rápidamente hacia el escenario.

 

A los catorce años, se unió a una banda local, lo que marcó el inicio de su carrera musical. Juntos, recorrieron provincias argentinas y cruzaron fronteras hasta Uruguay, compartieron su música con audiencias apasionadas.

 

Sin embargo, su verdadera decisión de forjar una carrera musical llegó cuando recibió una invitación especial: a los quince años, tocó en vivo con la legendaria banda Almafuerte en el Teatro Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Pero Alejo no se detuvo ahí. A los dieciséis años, Ricardo Iorio, el icónico músico argentino, lo convocó para unirse a su banda solista y ocupar el lugar de guitarrista líder. La colaboración con lorio fue un gran aprendizaje y también fue un enfrentamiento crudo de lo que es en realidad la industria musical y vivir como músico profesional.

 

Además, se destaca por su habilidad en la guitarra lo que lo llevó a colaborar con grandes artistas como Α.Ν.Ι.Μ.Α.L, Ricardo lorio, Mario lan, Leon Gieco, Lito Vitale, Marcelo Roascio, Adrian Subotovsky, Plan4 entre otros.

Fonte: NOTAS DEL MAR