TITULOS
Recitales

EL ROCK BARRIAL DE «CANTINELA» LLEGA A ABBEY ROAD

Publicado el dia 31/07/2025 a las 01h16min
El próximo viernes 1 de agosto a las 21 hs, el emblemático escenario de Abbey Road (Juan B Justo 620) se convertirá en el epicentro del rock nacional con la presentación de Cantinela.Bandas Invitadas: Del Averno - Colmado - Abner .

El power trío integrado por Elio Delgado (ex Callejeros), Horacio “H” Ale (ex Los Gardelitos) y Mauricio Holgado.

 

Formada en julio de 2023, Cantinela fusiona la potencia del rock barrial con una propuesta que combina temas propios y clásicos de Callejeros, Los Gardelitos y Nuestra Raza. Con una fuerte identidad sonora y lírica, la banda ya ha recorrido numerosas ciudades del país, cosechando una gran recepción por parte del público.

 

Con Delgado en voz y guitarra, Horacio “H” Ale en batería y Mauricio Holgado en bajo, Cantinela se encuentra trabajando en su primer disco de estudio. Hasta la fecha han lanzado sencillos como: "Con poesía" (octubre de 2023) y "El Brujo" (enero de 2025), y varios temas ya grabados están en proceso de postproducción, prontos para salir a la luz en los próximos meses.

 

Cada presentación en vivo de Cantinela es una celebración del espíritu callejero del rock nacional, una experiencia que los fans definen como “la fiesta gardelita/callejera”, donde se vive la mística de las guitarras barriales y la fuerza lírica de una generación.

 

Fonte: NOTAS DEL MAR