TITULOS
HUMOR

Hanglin y Mario Mactas con lo mejor de El Gato y El Zorro

Publicado el dia 07/10/2019 a las 01h46min
Llegan a Mar del Plata con el histórico segmento de humor “El Gato y el Zorro”, un espectáculo de diálogos entre dos sabios absurdos que producen más risa que reflexión. Domingo 13 de octubre a las 20 30, en Teatriz Club

“Improvisación pura, sin guión y sin sentido, pero con vago fondo de cultura. Es todo”, dice Rolando Hanglin cuando habla de "El Gato y el Zorro" que el próximo domingo 13 de octubre llegará en formato teatral a Mar del Plata. 

La idea que comenzó hace 30 años en el colegio de Buenos Aires, que pasó por la revista Gente y que tomó fuerza como segmento de humor en las radios Continental y Radio 10, sostiene un formato de diálogo improvisado en el que ninguno sabe dónde va a terminar, comenta Lani Hanglin.

En esta historia, ambos periodistas hacen un dúo de profesores de colegio con aires de solemnidad, con cierta pedantería, describe Hanglin, donde además, “nos gusta hacer el mediocre agrandado. Uno más agrandado que otro".

"Lo nuestro es pura improvisación. Mario me hace reír a mí y yo a él", agrega. El método de trabajo es el mismo en teatro que en la radio, pero "lo más lindo es que vemos al público y hay un feedback muy bueno", dice. Lo demás es igual al segmento radial: hay temas recurrentes pero también siempre surgen nuevas situaciones o comentarios, "mentiras nuevas como cuando exploramos el Himalaya, exploramos el Amazonas, descubrimos Vaca Muerta o cuando estuvimos reunidos con Silvio Berlusconi y Trump. Todo eso va saliendo, una cosa es una exageración de la anterior”, remarca.

El stand up o más bien el sit dow como le gusta decir (el dúo de amigos lo hace sentado), también da cuenta de una gran amistad, que lleva más de treinta años. “Tenemos una amistad muy especial, yo no se dónde vive Mario. No somos amigos íntimos. Son muchos años de colegio; de Ramos Mejía; de momentos que nos han tocado; de Satiricón; de Siches. La verdad que la vida nos juntó. Es una relación que se da así y nosotros nos divertimos trabajando", dice el periodista y conductor de radio. 

"Es una diversión para nosotros y a veces la gente también se ríe", finaliza.

 

Fonte: NOTAS DEL MAR