TITULOS
Teatro

La vida extraordinaria en el Cervantes online

Publicado el dia 21/05/2020 a las 21h52min
A partir del miércoles 20 a las 20 h. estará disponible con Valeria Lois y Lorena Vega. Esta obra se presentó con rotundo éxito y localidades agotadas en la sala Orestes Caviglia del TNC durante las temporadas 2018 y 2019. Con subtítulos en español.

La vida es una y la misma”, reza el prólogo de La vida extraordinaria; reza para disipar la fugacidad que acecha cada palabra, cada gesto, cada acto de vida que se replica desde hace millones de años. Y reza porque todo lo que existe está preso de una materia frágil, etérea, igual que la nieve que cubre Ushuaia, ese paisaje evocado, querido y odiado de Blanca y Aurora, las protagonistas de la obra. Diarios confesionales, cartas, escenas teatrales y poemas, se suceden a lo largo de la pieza en un recorrido lábil entre la ironía, el humor y la fibra intima de la ternura.

Emerge de ese viaje un paisaje vibrante que retrata una amistad intensa, febril, y en cuya luz, finalmente, lo extraordinario es que “cada segundo es un milagro”. Mariano Tenconi Blanco, autor de Quiero decir te amo (2012), La Fiera (2014), y Todo tendría sentido si no existiera la muerte (2017), entre otras, establece un estrecho vínculo con la literatura argentina (en ese diálogo aparecen José Hernández, Giannuzzi, Storni, Madariaga) e imprime en sus obras un espíritu renovador e irreverente, donde los diferentes lenguajes, narrativos, dramáticos y escénicos se contagian y mutan constantemente.

 En La vida extraordinaria, el autor y director pareciera intentar destruir algo que se ama, para demostrar que es indestructible.

La voz en off es de Cecilia Roth, los músicos en escena son Elena Buchbinder e Ian Shifres. La coreografía es de Jazmín Titiunik, el diseño audiovisual de Agustina San Martín, la música original y dirección musical de Ian Shifres, la iluminación de Matías Sendón, el vestuario de Magda Banach y la escenografía de Ariel Vaccaro.

                                                                                                         La vida extraordinaria

Fonte: NOTAS DEL MAR