Teatro
Lo que la sociedad no quiere ver lo muestra ´´Alma ´´ en cuatro únicas funciones
“ALMA, de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma”, unipersonal con Lorena Székely que se presentará en el Séptimo Fuego (Bolívar 3675) el 7 de enero a las 23:30 y 1 de la madrugada, y luego continuará 8 y al 9 de enero a las 23:30.
Con unanimidad de la crítica en la calidad de su dramaturgia y actuación, y declarada de Interés por Cultura de La Plata y CABA, el Grupo Sin Guardia llega a Mar del Plata para presentar “ALMA,
La obra se inspira en "El Alma Buena” de Se-Chuan, la película Irina Palm de Sam Garbarsky, en conjunto con otros disparadores, bajo la dirección de Leonardo Odierna y Armando Saire y que busca abordar temas como la trata de personas, la violencia de género y la discriminación socio-cultural. Una historia simple, poética, cercana. Y cruel, claro.
“Contamos la historia de una sola mujer que, sin dudas, contiene la esencia y la problemática de muchas mujeres sometidas a humillaciones que la sociedad no quiere ver, por prejuicios o por interés”, explican quienes han formado parte con este unipersonal de las actividades paralelas del “XV Festival Internacional de Cine Sobre DDHH” y del “I Festival Nacional Sobre Violencia de Género”.
Además en 2017 fue declarada de Interés Cultural, Municipal y Social por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de La Plata; al año siguiente, Declarada de Interés Cultural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Comisión de Hechos de Trata de Personas de la Legislatura y en 2019 de Interés Municipal y Legislativo en Coronel Rosales, Pcia de Buenos Aires.
Lo que pasa, parece que les pasa a otros. Pero no. También advertimos que sólo unos pocos dan cuenta de estas historias, con el real interés de cambiar algo. A veces, alguna de ellas se hace pública en la estridencia de un noticiero, pero sólo para que sigan pasando inadvertidas. Muchas mujeres viven una vida como esta. Y descubrimos que no las vemos. Es tan simple y no las vemos… Una chica que dejó de ser Victoria, porque todos empezamos a llamarla Alma.
Alma cuenta con predramaturgia de Néstor Navarría, Leonardo Odierna y Lorena Székely, dramaturgia de A.Saire, L. Székely, diseño de Ilum. y Asist. de Dirección de Néstor Navarría, escenografía y vestuario de Mercedes Piñero y producción de gira de Ale García