TITULOS
Teatro

EL clásico inoxidable ´´El beso de la mujer araña´´ se suma HOY a la temporada

Publicado el dia 12/01/2023 a las 20h43min
En la sala Agua del Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746) se presentará el 12, 14, 15 y 16 de enero a las 22, protagonizada por Pablo Pieretti (también nominado a Mejor Actor en Drama en los ACE) y Oscar Giménez.

Con más de 180 funciones en su haber y tres premios ACE 2022 como Mejor Obra en Drama, Mejor Dirección en Drama de Valeria Ambrosio y Mejor Actor en Drama por Oscar Giménez, llega por solo cuatro noches a Mar del Plata “El beso de la mujer araña”, de Manuel Puig.

 

Las entradas ya están en venta en http://www.alternativateatral.com/obra70332-el-beso-de-la-mujer-arana y boletería del teatro.

 

La obra narra la historia de dos prisioneros que comparten una celda en la Argentina de los años 70. Uno de ellos es militante de una organización revolucionaria y el otro un homosexual acusado de corrupción de menores.

 

El espectáculo habla de ideales, de compromiso, de limitaciones, de miserias, de libertad y todo lo inherente al ser humano, y por sobre todas las cosas habla de amor. Del amor más allá de la sexualidad. Del amor salvador, aquel que no distingue, que permite abrir la conciencia y nos permite vernos, encontrarnos en el otro y ser el otro.

 

A lo largo de la obra veremos cómo Valentín y Molina se atraviesan, se transforman y se unen, signando un destino fatal y esperanzador a la vez.

 

“El beso...” es una de aquellas obras maestras que permanecen siempre actuales y que ofrecen la posibilidad de ser vistas a través de muchos lentes. No se detiene en la formalidad de la palabra sino que usa la palabra para abrirnos un espectro infinito de sub textos e interpretaciones.

 

El espectáculo se brinda en homenaje al fallecido actor y psicólogo Ernesto Pérez Re, reconocido por su interpretación de esta obra, así como Orquesta de Señoritas y otros títulos.

 

La obra cuenta con voz en off de Héctor Fernández Rubio, escenografía de José Palumbo, dirección, diseño de iluminación y gráfico de Valeria Ambrosio, música original de Alessio Ambrosio, fotografía de Nacho Lunadei y Carlos Alberto García, asistencia de dirección de Melisa Fuentes, y producción ejecutiva y artística de Ale García.

 

 

Fonte: notas del mar