Teatro
´´Me quiere, no me quiere´´ una obra para todo público
La última función de “Me quiere, no me quiere” tendrá lugar este miércoles 22 de febrero en El Club del Teatro, ubicado en Rivadavia 3422. Las entradas a $1000 se pueden reservar por Alternativa Teatral o en la boletería de la sala.
“Me quiere, no me quiere” cierra una buena temporada en El Club del Teatro previo a la vuelta a clases. Dos payasas se encuentran entre miradas e ingenuidad, juegan, recorren distintos pasajes y navegan por emociones dónde pueden cambiar la visión y transformarla derribando mitos en el amor.
La compañía Les Rouges se gestó en febrero del 2021. “En la pandemia, comenzamos a ensayar y entrenar. Ya nos conocíamos, somos amigas, trabajábamos por otros lados, teníamos nuestro clown y estábamos motivadas por hacer un número sobre género”, explicaron las protagonistas del espectáculo que conmueve a adultos y divierte a las infancias..
En la obra, Stridula espera al “Príncipe Azul”, al cual idealiza y ante su baja autoestima cree que no es correspondida. Pero más tarde junto a la compañía de Socorro se da cuenta que al verdadero amor, no le importa el color, el título, la forma o la perfección. A partir de ahí, surge un nuevo sentimiento y juntas revierten la situación y apuestan al respeto y la valoración.
El espectáculo es interpretado por Alejandra Grollino como “Stridula” y Miriam Martin como “Socorro”. La dirección está a cargo de Omar Rodríguez. “Me quiere, no me quiere” estrenó en vacaciones de invierno del 2022, formó parte de la grilla del Festival de Teatro Independiente “Guille Yanícola” y recibió el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) dentro de la convocatoria “Reactivar escenas”.