TITULOS
Teatro

´´LOS PERROS´´ REGRESA AL TEATRO AUDITORIUM MAR DEL PLATA

Publicado el dia 24/02/2023 a las 04h03min
Estrenada en la temporada 2022 en el Teatro Picadero de Buenos Aires, nominada con cuatro Premios Ace 2021-2022, se presentará en la Sala Piazzolla - Teatro Auditorium del 2 al 5 de marzo 2023.Entradas a la venta en www.plateanet.com o boletería

Nelson Valente hace 12 años estrenó “El Loco y la camisa”, aún hoy en cartel como un clásico de nuestro Teatro. Nombramos esto porque nuevamente estamos ante un material con la misma potencia dramática, y el humor necesario para poder digerirse: Los Perros

 

El elenco de “Los Perros” está integrado por Melina Petriella , Patricio Aramburu , Lide Uranga y Horacio Marassi, dirigidos por Nelson Valente.

 

Síntesis Los Perros El día de su cuarenta cumpleaños, Laura tiene una experiencia fugaz pero demoledora: durante su trayecto habitual en metro, un desconocido le sonríe y le susurra algo al oído. Ya en casa, durante la fiesta, esa semilla germinará y acabará bombardeando la “supuestamente” asentada vida familiar, a pesar de los esfuerzos de Laura por mantener la unión con y entre sus seres queridos.

 

Rodrigo, Emilio y Alicia, confortablemente acomodados en sus miedos, se verán abocados a revisar ciertos planteamientos que convertirán su plácido hogar en un campo de batalla, mientras Laura, se descubre capaz de su mayor heroicidad: atreverse a mirar desde la consciencia.

 

Palabras del autor…  Suele pasar que una persona quiera cambiar su vida y no lo sepa. Y pueden pasar muchos años sin que este deseo salga a la luz. Entonces, un encuentro inesperado, un detalle sin importancia, un suceso aparentemente casual sirven como detonadores de una crisis que pondrá en juego todos los aspectos de la vida. No hay marcha atrás. Las preguntas son ineludibles: ¿Es esta, la vida que quiero?

 

¿En qué momento la escogí? ¿Alguien me ha preguntado si es así como quiero pasar los días que me quedan en este mundo?  El milagro se produce cuando los interrogantes son tan poderosos que sobrepasan a la persona en crisis y se expanden, como el fuego, de un cuerpo al otro.

 

Una celebración familiar destapa un laberinto de secretos, enterrados en el alma oscura de la cotidianeidad. Historias de amores, odios, resentimientos, grabados en las miradas de los perros de la infancia que ahora se proyectan en el presente. Secretos del corazón. Recuerdos distanciados en el tiempo. ¿Qué somos? ¿Qué hemos hecho? ¿De qué tenemos miedo? Para responder a estas preguntas, un padre recorre a hechos del pasado que, muchos de ellos, ni sucedieron. Una madre se reprocha a sí misma todo lo que no se atrevió a hacer. Una pareja joven se victimiza como si la vida que llevan juntos fuera la única opción.

 

Los perros incursionan en las cuestiones que afectan a toda la humanidad.

Fonte: notas del mar