TITULOS
Teatro

«FRATERNIDAD» FUNCIÓN DESPEDIDA

Publicado el dia 02/06/2023 a las 02h57min
Esta original, mordaz y ácida comedia de Mariano Moro que se presentará el sábado 3 de junio a las 20: 30 hs en la Sala Melany del Centro de Arte Radio City Roxy Melany,

Nos muestra a Marta, una mujer de cincuenta años que ha vuelto del exilio en España, ha sido abandonada por su marido y ha quedado recluída en un piso de la ciudad de Salta. Nunca ha trabajado, nunca ha reconocido algún error propio, nunca se ha preparado para el paso del tiempo. Busca consuelo y letargo en el alcohol y en el desprecio hacia los otros.

 

La visita Lucía, su hermana menor, quien llega desesperada por la amenaza de suicidio que Marta olvidó al instante de prometer. Lucía intentará asegurarse de que no hay peligro y llevar a Marta por caminos más constructivos, pero el pasado, la rivalidad y los vínculos con los hombres de sus vidas se confabularán cruelmente y ambas hermanas se perderán en senderos a la vez temidos e imprevistos.

 

La fría educación, la militancia política, el fracaso sentimental, el autoengaño, la confusión personal entrelazada a los avatares de la historia de nuestro país analizados por posiciones filosóficas muy controversiales, confluyen en una relación fraterna mal avenida que llevará la obra a un final muy particular.

 

El equipo que llevó a escena el unipersonal La Decisión en la temporada 2020 llegando en su  momento a obtener la nominación como mejor unipersonal junto a las obras de Mauricio Dayub y Ana Acosta, compuesto por María Cámpora en la actuación, Emiliano Fernández en la dirección y Marcelo Rigl en la asistencia y producción, suma a la actriz Natalia Escudero para este divertido y desafiante proyecto que transita su segunda temporada.

 

Ambas actrices fueron nominadas y premiadas en diferentes ediciones de los Premios Estrella de Mar y a su vez Fraternidad, recibió dicho Premio en el 2005 como “Mejor Espectáculo de Teatro Off”. También recibió una nominación en el rubro “Mejor Escenografía”.

 

La obra estuvo nominada como mejor obra de teatro marplatense y como mejor dirección en la última edición de los Premios Estrella de Mar 2022 y Natalia Escudero obtuvo el Premio a Mejor labor teatral marplatense en dicha edición por su rol en esta obra.

 

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro, San Luis 1750 o por Plateanet.

 

 

Fonte: notas del mar