TITULOS
Teatro

«La Leona» una lucha visceral entre los puños y el corazón

Publicado el dia 13/01/2026 a las 22h29min
“La Leona, el amor de una madre nunca se rompe”, sube al escenario de la sala Gregorio Nachman del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium del jueves 15 al domingo 18 de enero a las 22.

Escrita y dirigida por el multipremiado Gastón Marioni y la interpretación de Josefina Cañón Martínez, la obra es un potente unipersonal  que cruza el drama social con la resiliencia de una mujer que no se deja doblegar por la adversidad.

“Me empecé a preguntar por las mamás de los victimarios, que los llevaron en su vientre, los amamantaron, los llevaron a la escuela,soñaron con un futuro para sus hijos y de repente un día se encuentran atravesadas por la vergüenza, la deshonra”, sostiene Gastón Marioni sobre su última apuesta y cierra: “Me dieron ganas de meterme en un tema delicado, la cuestión de la estigmatización a mí siempre me conmueve profundamente”.

La Leona realizará cuatro únicas funciones en Mar del Plata, del jueves 15 al domingo 18 de enero a las 22 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Las entradas a partir de $18.000 se pueden adquirir en la boletería física ubicada en Boulevard Marítimo 2280 o a través de la plataforma Plateanet, con un recargo administrativo.

Fonte: NOTAS DEL MAR