Teatro
El fin de semana comienza en El Galpón de las Artes
El Galpón de las Artes continúa celebrando con el público y artistas 30 años de teatro independiente.La sala ubicada en Jujuy 2755 recibe a marplatenses y turistas con la magia del teatro para diferentes públicos.
Mundo Masliah Marplatenses y turistas pueden aprovechar este sábado a las 21:30 para pasar una noche teatral diferente donde rige el ingenio y la musicalidad.
Con cinco décadas de recorrido artístico y 40 discos y en igual magnitud libros y textos dramáticos, acercarse al universo Masliah es un desafío porque hacer reír en teatro no es tarea sencilla. Sin embargo, Oscar Miño, Marcelo Goñi, Alita Nuñez, Dana Mulieri y Axel Otarola ajustaron los tiempos a la comicidad en Mundo Masliah.
Para esta oportunidad, Oscar Miño, quien también está a cargo de la dirección, comparte que las escenas nacieron a partir de “la lectura de dos libros principalmente: “Bolsa de basura” (2009) y “Tres idiotas en busca de un imbécil” (2006).
En cuanto a los temas musicales, señala que fueron seleccionados por Axel Otarola de acuerdo a “su criterio de ejecución y originalidad”, así durante el espectáculo se puede escuchar "Todo así" y "Para hacer poesía " aunque reconocen que “fue muy difícil dado lo prolífico del autor”.
“El público cree que va a ver una comedia típica y descubre, con el transcurrir de las escenas, que también hay otras cosas. Además resaltan el ritmo y la justeza de lo cual estamos muy orgullosos porque trabajamos mucho”
Bonito Bonito Mónica Arrech, Nahuel Porto Navarro y Ayelén Basualdo asumen el desafío de mudarse con un proyecto que invita a explorar a través de las sensaciones. Esta experiencia teatral única e intransferible se puede disfrutar este domingo a las 21:30 en El Galpón de las Artes.
“Bonito Bonito” de Mónica Arrech y Nahuel Porto Navarro muta a El Galpón de las Artes y es parte de la grilla de esta temporada. Junto a Ayelén Basualdo, la obra propone un quiebre en la convención teatral, explorando el sentido a través de la intimidad y la percepción que propone, en esta oportunidad, la “casa - teatro”.
La obra, que forma parte de la temporada 30° aniversario de la sala, es el resultado de un proceso creativo que comenzó en el interior de una casa real, y que ahora se "muda" al teatro con la promesa de estimular la percepción del público
“Tenemos ganas de compartir con la gente, la casa, los momentos, todo lo que hemos pensado para ofrecerles para estimularlos, para degustar, saborear. Todo eso es lo que nos da ganas que la gente pueda disfrutar del espacio: la plazoleta, los pisos, las texturas, el café, los baños, las nuevas butacas, queremos que la gente mire esas butacas nuevas y que las disfrute”, invitó el grupo. “La propuesta es para un espectador activo, con determinadas decisiones, no muy intensas pero sí pequeñas decisiones”.


















