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DURANTE EL VERANO, EDUCAR MÓVIL LLEGA LA COSTA ATLANTICA

Publicado el dia 11/01/2019 a las 01h42min | Atualizado dia 13/01/2019 às 23h47min
Desde el jueves 3 de enero hasta el sábado 3 de febrero, para que chicos de entre 6 y 18 años puedan jugar, experimentar y crear a través de actividades que combinan las ciencias, el arte y las nuevas tecnologías.

 Luego de atravesar durante 2018 el país a lo largo y ancho, los laboratorios móviles de EDUCAR Sociedad del Estado se instalan en las playas de la Costa Atlántica y en las sierras de Córdoba con Infinito por Descubrir, la propuesta de experimentación lúdica que forma parte de Aprender Conectados. Guiados por especialistas en nuevas tecnologías, chicos y jóvenes podrán aprender jugando a través de las ciencias, el arte y el uso de impresoras 3D, cortadoras láser, sintetizadores y cascos de realidad virtual, entre otras tecnologías educativas.

 Quienes se acerquen a cada móvil podrán explorar el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de la fabricación digital; experimentar la microscopia digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital, entre otras actividades.

En la Costa Atlántica llegarán a Mar del Plata (del 3 de enero al 3 de febrero, en la Explanada norte del Casino Provincial, de 16 a                    22 h); Pinamar (del 4 al 11 de enero, en la Escuela Primaria N°2, de 9 a 16 h); Miramar (del 12 al 18 de enero, en la Plaza Malvinas Argentinas, de 16 a 22 h), Santa Clara (del 19 al 25 de enero, en la rotonda del "Viejo Contrabandista", de 16 a 22 h) y Villa Gesell (del 26 de enero al 3 de febrero, en la plaza "Carlos I", de 16 a 22 h).

  La propuesta de innovación educativa Infinito por Descubrir, que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado y que forma parte del programa Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene como objetivo que los chicos potencien y desarrollen habilidades blandas como el trabajo en equipo, la autonomía y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Fonte: NOTAS DEL MAR