TITULOS
Cultura

COMIENZA EL CUARTO FESTIVAL CUENTAMARES

Publicado el dia 09/09/2019 a las 15h56min
La cuarta edición del Festival Internacional de Narradores de Historias “Cuentamares” se realizará del 12 al 15 de septiembre en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, San Luis 1750.

Además de contar con importantes invitados de Argentina, España, Colombia y Cuba; se realizarán espectáculos, funciones para escuelas y talleres para docentes, bibliotecarios, estudiantes e interesados en general.


Como gran novedad, niños y jóvenes serán parte del concurso "Voces que se agigantan", contando historias en video. Las bases y condiciones se solicitan por email a cuentamaresmdp@gmail.com

 

Cuentamares nació en 2015 “por la motivación de fortalecer en la ciudad el movimiento cultural y social en torno a la disciplina de la narración oral escénica”, explica su creadora, Mariela Kogan. 

 

 

“Mar del Plata cuenta con el histórico programa de abuelos narradores, pero faltaban en la ciudad impulso y motivaciones para involucrar a toda la comunidad en el arte y disfrute de la narración de historias”, añade.

 

Entre otras presencias, se destacan las de Cristina Verbena, de España; Carolina Rueda, de Colombia; Aldo Méndez, de Cuba; y desde la ciudad de Buenos Aires Juan Martín Tapia y el dúo VerdeVioleta Cuentos.


En los tiempos que corren, de prisas, tecnología y bombardeo visual, es realmente gratificante ver a grupos de niños, niñas y jóvenes, congregados y disfrutando una propuesta que apela a la escucha y la imaginación, a través de un arte tan simple y ancestral como la narración de historias. El Festival Cuentamares apuntala esos valores.

La dirección artística y producción del Festival está a cargo de Mariela Kogan con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) La inscripción a la jornada es arancelada con cupos limitados. Se ofrecen descuentos para docentes, estudiantes y jubilados, y promociones especiales para afiliados a los sindicatos docentes. 


Toda la información del Festival y la Programación pueden consultarse en la página de Facebook oficial: Cuentamares. También solicitarse por mail a cuentamaresmdp@gmail.com

 

IV Festival Cuentamares - Programación


Jueves 12 - Sala Melany (San Luis 1750)

10:00

Cuentamares y la escuela
Funciones especiales para alumnos de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

14:00

Cuentamares y la escuela
Funciones especiales para alumnos de Nivel Inicial, Primario y Secundario.


19:30

Varieté de Apertura
Con Cristina Verbena, Aldo Méndez, Carolina Rueda, Juan Martín Tapia y Verdevioleta Cuentos.

Viernes 13 - Sala Melany

19:30

"El Juego de las sombras"
Carolina Rueda celebra sus 30 años en escena. Espectáculo para adultos.

Sábado 14 - Sala Melany

10 a 12.30

"Narrar para jóvenes"
Encuentro-taller con Juan Martín Tapia.

14:30 a 17

"Tradición oral y literaria: un camino de irás y volverás"
Encuentro-taller con Cristina Verbena

19:30

Gala Cuentamares (espectáculo para adultos)
Con Cristina Verbena, Aldo Méndez, Carolina Rueda, Juan Martín Tapia y Verdevioleta Cuentos.

Domingo 15 - Sala Melany

10 a 12.30

"Narración a dos voces"
Encuentro-taller con Laura Finguer y Silvina Mennuti

14.30 a 17

"Narradores en escena"
Encuentro-taller con Carolina Rueda y Aldo Méndez

18:30

 Cuentamares en familia
Con Cristina Verbena, Aldo Méndez, Carolina Rueda, Juan Martín Tapia y Verdevioleta Cuentos.

 

 

 

 

Fonte: NOTAS DEL MAR