EVENTOS SOLIDARIOS
Random toca «La Biblia» de VoX Dei en la Catedral de Mar del Plata
Un concierto, gratis y a beneficio, homenajeando el álbum La Biblia de Vox Dei. El marco elegido es la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia de Mitre y San Martin y la cita es el viernes 13 de Octubre a las 20hs dentro del templo.
Los asistentes podrán encontrarse con un stand de La Noche de la Caridad, quienes recepcionarán artículos de aseo personal, espuma de afeitar, maquinitas, y otros para el Hogar Hijos de María y también tendrán una urna para aceptar donaciones económicas para continuar las obras en el hogar.
Por otro lado estarán los amigos de la ONG Pequeños Guerreros quienes proveen contención integral a niños, adolescentes y su entorno familiar, en situación de riesgo social con pacientes oncológicos. Ellos recibirán alimentos no perecederos en fecha y bien cerrados.
Has enviado
El espectáculo cuenta con el apoyo del Obispado de Mar del Plata, siendo un proyecto avalado desde su gestación por el ex Obispo Gabriel Mestre, y ha sido declarado de Interés Turístico por el EMTUR.
Vox Dei es una de las bandas denominadas fundacionales del Rock Argentino, junto con Manal y Almendra (más allá de que el movimiento del rock en nuestro país inició mucho antes), y La Biblia es una obra que como bien dice Ricardo Soulé, unifica lo espiritual y lo profano.
Además podría decirse que es el primer album conceptual argentino con una fuerte inspiración en las óperas Rock. Esto fue muy controversial en ese entonces, tanto que la Iglesia objetó y les pidió ver el proyecto antes de que este pudiera salir a la luz.
No solo obtuvo el aval de la iglesia en 1971, sino fue elogiada por el mismísimo Monseñor Emilio Graselli, secretario del entonces Arzobispo y Cardenal Antonio Caggiano, de manera contundente: “A mí me hubiera costado tres horas explicar qué es Dios y vos apenas con un silogismo lo conseguiste” refiriéndose a los primeros versos de la canción Genesis, que abre el disco – como el relato lo hace con La Biblia misma: “Cuando todo era nada, era nada el Principio/ Él era el principio y de la noche hizo luz/ Y fue el cielo, y esto que está aquí”.
Lo interesante es que este disco es capaz de unir a las personas sin importar sus creencias ya que por un lado las líricas, que están inspiradas en las sagradas escrituras que en parte son compartidas por las tres religiones monoteístas más grandes en la actualidad, son de una poesía exquisita; y por el otro, son acompañadas de una música potente catalizadora de emociones.
El hecho de llevar rock dentro de un templo católico, aunque estemos en el S.XXI, sigue siendo algo que llama mucho la atención, y nos pareció el escenario perfecto para emular esa energía unificadora de lo espiritual y lo profano que mencionábamos que fue el lanzamiento del disco hace más de 50.
Es claramente un evento de visibilizacion: del rock argentino; de la historia viva que buscamos hacer de nuestra música nacional; del trascender las fronteras; y de la solidaridad, porque en estos momentos nuestra sociedad necesita más que nunca de la empatía de las personas.